- Año: 2018
-
Fotografías:Adria Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta capilla fue encargada por el Vaticano para formar parte del Pabellón de la Santa Sede para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. El proyecto fue curado y organizado por el profesor Francesco Dal Co, que se inspiró en un gran sitio boscoso en el lado sur de la isla de San Giorgio Maggiore, y una visita a la Capilla del Bosque de Erik Gunnar Asplund en Estocolmo. El profesor Dal Co invitó a diez arquitectos de todo el mundo a diseñar capillas para este sitio único.
Nuestra capilla para San Giorgio Maggiore es una estructura simple. Sus parientes son cobertizos, edificios ensamblados con materiales fácilmente disponibles para refugio o uso básico.
Está enmarcado por montantes y vigas de madera, pintados de blanco. Todas las superficies exteriores están revestidas de policarbonato translúcido. El interior está revestido de madera contrachapada pintada de negro. El revestimiento de madera contrachapada se pliega desde el ápice del volumen, permitiendo que la luz del día entre desde arriba en el interior.
La estructura es una forma precisa de origen anónimo. Es una presencia indeterminada en el paisaje, creada con modestia de medios. El porche cubierto es un lugar para que todos se reúnan, un lugar desde el que mirar y observar los alrededores; el sitio arbolado con vistas a la laguna de Venecia. El banco interior propone un lugar para sentarse. Es un espacio para mirar hacia adentro, bajo la luz en medio de la oscuridad.